Ante la imperante necesidad de una formación de este tipo en la Capital, hemos decidido crear un proyecto al más alto nivel de formación musical.
El mencionado Proyecto contará con Profesores titulados que guiarán de manera continua y profesional la iniciativa.
Forma de Trabajo:
La forma de trabajar en una formación de esta magnitud será como se hace en las Bandas Municipales profesionales; se trabajará:
- Seccionales de Viento Madera
- Seccionales de Viento Metal
- Seccionales de Percusión
- Seccionales de Percusión
- Seccionales de Cuerda: Chelos y Contrabajos
- Tuttis
Nivel:
No se requiere conocimientos musicales ni interpretativos para ingresar en el proyecto de la Banda, pero se requerirá formación proporcionada por el Proyecto para la participación en él. En el caso de los músicos con conocimientos, serán evaluados para ser posicionados en puestos correspondientes de atril. Estos músicos también pueden solicitar la formación por parte del Proyecto.
Programa:
El programa a trabajar no será el acostumbrado en las bandas de Andalucía, pues parece que sólo dedican su tiempo a la música cofrade. Este proyecto incluirá repertorio sinfónico, bandístico, de zarzuela, musicales, música popular y como parte extra de la formación, repertorio cofrade.
Conciertos:
Los organizadores trataremos de realizar al menos un concierto por trimestre una vez esté formada la Banda. La participación o no, en procesiones de Semana Santa o fuera de ella se decidirá por votación entre los músicos integrantes.
Dirección:
La Banda contará en un principio con un Director que podrá ser sustituido en caso de no haber consenso por parte de los músicos para con su forma de dirigir. Y por tanto se abriría un proceso de selección de candidatos a la dirección tanto de la Banda como de la Orquesta.
Administración:
Todo lo relacionado con este tema será expuesto una vez al mes de forma vocal en los ensayos de tutti de la formación, además de ser enviado al email de cada integrante. Nuestro compromiso es la transparencia en todo lo referente a ingresos y gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario